Con el paso del tiempo, a partir de los 50 años, el uso de pendientes pesados o piercings, puede provocar los lóbulos rasgados de las orejas. ¿Cuáles son las mejores alternativas para solucionarlo?

Los elongación del lóbulo es un problema frecuente y con una importante repercusión estética. La demanda de reconstrucción de los lóbulos rasgados es uno de los tratamientos de medicina estética cada vez más demandados.

Se puede distinguir entre dos tipos de lóbulos rasgados:

  1. Lóbulo rasgado de forma parcial: son agujeros alargados que no llegan a dividir completamente el lóbulo.
  2. Lóbulos rasgados de forma total: producen una división completa del lóbulo en dos partes.

Las causas de los lóbulos rasgados 

La causa de este desgarro suele ser la utilización de pendientes que tienen un peso excesivo o el abuso de los mismos. También se puede producir un desgarro accidental, por accidentes o enganches. Además, a partir de los 50 años se pierde grasa y colágeno en esta zona, que se termina elongando e incluso puede sufrir desgarros. No obstante, depende de la laxitud propia del tejido de cada paciente

Cómo corregir los lóbulos rasgados

En nuestra Clínica de Medicina Estética en León realizamos un diagnóstico previo del caso en concreto y a partir del mismo os propondremos el tratamiento idóneo. Los tratamientos estéticos que realizamos para corregir los lóbulos rasgados son:

  1. Ácido Hialurónico: si el desgarro del lóbulo es parcial, lpodemos reconstruir y rejuvenecer el lóbulo a través de infiltraciones de ácido hialurónico de mediana y alta densidad. De este modo, conseguiremos recuperar la consistencia y firmeza de la zona afectada de un modo inmediato. ¡A partir del tercer día ya podremos usar de nuevo los pendientes!
  2. Lobuloplastia: si el lóbulo de la oreja está totalmente rasgado, la mejor solución es una pequeña intervención quirúrgica mínimamente invasiva. Se realiza de forma ambulatoria, en 30 minutos y con anestesia local.

Si estás interesada en estos tratamientos de medicina estética, no te pierdas el vídeo de la Dra. Ana Rosa González donde te explica todo lo que necesitas saber para lucir unos lóbulos de las orejas perfectos.


En nuestra Clínica de Medicina Estética en León lideramos la medicina estética y estamos en la vanguardia de los tratamientos estéticos. No dudéis en pedir una consulta sin compromiso con nosotros. La Dra. Ana Rosa González valorará vuestro caso con total confidencialidad.  Los tratamientos estéticos deben ser revisados e implementados por un profesional cualificado.

Contacta con la Clínica Renacimiento de León y concertar una cita sin compromiso. Escribirnos un email a clinica@renacimientoleon.com o llamarnos al teléfono 987 24 96 11.

 

Deja un comentario