La hidratación de piel con ácido hialurónico es uno de los tratamientos más demandados en la Clínica de Medicina Estética Renacimiento en León. Nuestra piel envejece, además de los factores externos que nos agreden a diario, por dos principales motivos: la capacidad de pérdida para retener agua y la pérdida de actividad de unas células que tenemos en la dermis que son los fibroblastos quienes producen el colágeno y la elastina. Con el paso del tiempo, a partir de los 40 años, las células pierden capacidad para crear colágeno y elastina. Si perdemos colágeno, nuestra piel perderá estructura. Y si perdemos elastina, nuestra piel perderá elasticidad. Con el paso de los años, la actividad de las células disminuye y deberemos potenciar el ritmo de los fibroblastos para que sigan produciendo colágeno y elastina. La solución está basada en un tratamiento denominado Redensificación de la piel. Te lo contamos a continuación.
LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL PARA FRENAR EL ENVEJECIMIENTO
¿Qué es la redensificación de la piel? Os proponemos un tratamiento innovador para paliar la flacidez a partir de un ácido hialurónico que lo que hará es redensificar la piel. Con este tratamiento conseguiremos hidratar la piel, en especial la dermis, y engrosar su grosor.
La redensificación es un nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía el cual se enfoca en la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo que activa las funciones de las células de la piel proporcionando una mejora en textura, luminosidad, elasticidad e hidratación. Lo más importante: respeta la expresión particular de cada rostro.
¿BÓTOX O ÁCIDO HIALURÓNICO?
La metodología para conseguir relajar o debilitar los músculos de la mímica es a partir de las inyecciones intramusculares con la toxina botulínica tipo A. Se trata de una proteína altamente purificada que se extrae de una bacteria y que tiene la capacidad de interrumpir el impulso nervioso que origina una contracción muscular.
La toxina botulínica o Bótox se utiliza en el tratamiento de las arrugas de expresión desde principios de los años noventa. Su efecto farmacológico se produce a nivel local a nivel de la unión neuromuscular sin causar daño ni lesión física en las estructuras nerviosas.
El rejuvenecimiento facial con rellenos es un tratamiento médico basado en la aplicación subcutánea de materiales de relleno. El ácido hialurónico se usa para rejuvenecer la cara, corregir la forma o el volumen de las estructuras faciales y lo mas importante prevenir el envejecimiento. La propiedad principal del ácido hialurónico es aumentar el volumen, dar elasticidad a la piel e hidratarla.
¿EN QUÉ CONSISTE UN TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO?
El ácido hialurónico es un producto inocuo para el organismo. Lo tenemos dentro del cuerpo humano en nuestras articulaciones, cartílagos y en la piel. Debido a ello, es muy raro que se produzcan alergias cuando realizamos tratamientos con el ácido hialurónico. Su propiedad principal es aumentar el volumen, dar elasticidad a la piel e hidratarla. Cuando queremos tratar surcos, disminución de volumen o arrugas finas deberemos hacerlo con ácido hialurónico. ¡La cantidad de ácido hialurónico en el cuerpo humano es muy amplia! Buscamos corregir las líneas de amargura del rostro o rellenar pómulos, las patas de gallo y los labios o las comisuras labiales. La Dra. Ana Rosa González os cuenta las ventajas de la redensificación de la piel en el siguiente vídeo:
En la Clínica Renacimiento de León lideramos la medicina estética y estamos en la vanguardia de los tratamientos antiedad. No dudéis en pedir una consulta sin compromiso con nosotros. La Dra. Ana Rosa González valorará vuestro caso con total confidencialidad. Los tratamientos estéticos deben ser revisados e implementados por un profesional cualificado.
¿Os lo contamos? No dudéis en poneros en contacto con la Clínica Renacimiento de León y concertar una cita sin compromiso. Podéis escribirnos un email a clinica@renacimientoleon.com o llamarnos al teléfono 987249611.