¿Cuál es el tratamiento de las ojeras? A veces pensamos que tenemos bolsas en los ojos y simplemente tenemos una ojera con un aumento de la pigmentación en la zona inferior del párpado. Y otras veces pensamos que tenemos ojeras y por el contrario tenemos bolsas en la parte inferior del párpado que nos dan aspecto de cansancio. Cuando nos miramos al espejo, uno de los factores que más envejecen el rostro son las ojeras. Si quieres saber cómo podemos diagnosticar correctamente las ojeras, y aplicar el tratamiento de medicina estética adecuado, sigue leyendo.

La mirada, debido a la situación actual que vivimos y al uso de las mascarillas, se ha convertido en la protagonista de nuestro rostro. Las ojeras hacen que nuestro rostro parezca cansado o envejecido. Por ello, deberíamos cuidar el entorno de nuestros ojos.

En función de si tenemos ojeras o bolsas en los ojos deberemos diagnosticar un tratamiento estético u otro. Cuando es una ojera sin bolsa, desarrollamos un tratamiento estético con ácido hialurónico. Si en realidad tenemos bolsas en los ojos diagnosticaremos un tratamiento denominado Blefaroplastia. Te lo contamos a continuación.

EL TRATAMIENTO DE LAS OJERAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Uno de los principales motivos de la aparición de las ojeras es la genética. El tratamiento más adecuado el un relleno dérmico de ácido hialurónico.  Además con este tratamiento conseguiremos aportar mucha luminosidad e hidratar la mirada a partir de una mezcla de ácido reticulado y no reticulado. Es fundamental valorar el tipo de ácido hialurónico que vamos a utilizar en función del tipo de las ojeras y de la piel fina de las mismas. El tratamiento se realiza en una sola sesión y los resultados aparecen en un tiempo récord.

La blefaroplastia es la solución a la bolsas en los ojos y las ojeras, la mirada triste o cansada que afecta a muchas personas, tanto mujeres como hombres. En ocasiones es en parte un problema hereditario. Te estamos hablando de una operación sencilla de cirugía estética facial denominada blefaroplastia. Sin duda, uno de los tratamientos más demandados en la Clínica Renacimiento de León. Buscamos hallar una mirada alegre a partir de la extirpación de las bolsas de grasa en los párpados. Una mirada limpia o con expresión nos da una imagen de juventud.

LA BLEFAROPLASTIA PARA ELIMINAR LAS BOLSAS EN LOS OJOS

Se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales (blefaroplastia funcional) ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual. El proceso de envejecimiento provoca varios cambios en el área periocular. En el párpado superior se caracterizan fundamentalmente por un exceso y descolgamiento de la piel del párpado. Otra condición asociada con el envejecimiento es la presencia de una ptosis palpebral (descenso de los párpados) producida por laxitud de las fibras del músculo elevador del párpado superior. En el párpado inferior, la laxitud de las estructuras fibrotendinosas que aparece con la edad provoca fundamentalmente dos cambios a nivel palpebral. Por un lado, la grasa orbitaria, que ocupa gran parte de la órbita, se hernia hacia adelante, haciéndose visible en la piel y dando lugar a las coloquialmente conocidas “bolsas”. En segundo lugar, el estiramiento y descolgamiento de la piel, músculo orbicular y tendones de los párpados dan lugar a arrugas, pliegues y un descenso del párpado inferior.

La Doctora Ana Rosa González te lo cuenta con detalle en el siguiente vídeo:

En nuestra Clínica de Medicina Estética en León lideramos la medicina estética y estamos en la vanguardia de los tratamientos estéticos. No dudéis en pedir una consulta sin compromiso con nosotros. La Dra. Ana Rosa González valorará vuestro caso con total confidencialidad.  Los tratamientos estéticos deben ser revisados e implementados por un profesional cualificado.

Contacta con la Clínica Renacimiento de León y concertar una cita sin compromiso. Escribirnos un email a clinica@renacimientoleon.com o llamarnos al teléfono 987 24 96 11.

 

Deja un comentario