El mejor tratamiento de la alopecia androgénica es Regenera Activa, un tratamiento de medicina estética desarrollado tanto para hombres como para mujeres.
Estimula la creación de nuevo pelo y su crecimiento en un tiempo mínimo, así como el desarrollo del ciclo capilar evitando la caída y mejorando la calidad y densidad del pelo ya existente.
En una única sesión el paciente conseguirá un incremento del número de células con capacidad regenerativa en el área tratada. El procedimiento consiste en obtener células con capacidad regenerativa. Dichas células inician en el cuero cabelludo un proceso regenerativo y reparador de los folículos pilosos existentes. Y consiguen aumentar y densificar los cabellos existentes, así como estimular el crecimiento de nuevos folículos pilosos disminuyendo la alopecia.
El origen de la alopecia
En la causa de la alopecia androgénica hay que destacar dos factores, el genético y el hormonal. Aunque existe un componente hereditario, no se conoce el gen responsable, pues se trata de una herencia poligénica dominante.
Existen dos patrones de afectación, el masculino con pérdida de pelo localizada principalmente en las zonas frontal y parietal que se manifiesta inicialmente por el retraso progresivo de la línea de implantación anterior del pelo, lo que se conoce habitualmente como entradas, con afectación más tardía de la región del vértex o coronilla.
En el patrón femenino, la pérdida de cabello es difusa, no se producen zonas de calvicie total y queda respetada la línea de implantación anterior, es decir no existen entradas.
El tratamiento de la alopecia
En la Clínica Renacimiento de León hemos desarrollado con éxito y de un modo un tratamiento innovador para poner fin a la alopecia denominado Regenera Activa. El tratamiento de la alopecia por Regenera Activa es una técnica segura y eficaz, basada en trabajos de regeneración celular con más de 10 años de experiencia, estando homologada por la FDA y la CE. El proceso es muy sencillo, realizándose en la consulta médica con anestesia local y con una incorporación inmediata del paciente a sus actividades diarias.
La Dra. Ana Rosa González lidera los tratamientos en medicina estética capilar a nivel nacional y en particular en León. Los resultados se pueden ver a partir del mes observándose la disminución de la caída del pelo siendo más evidentes a partir de los 2-3 meses con el nacimiento de pelo nuevo.