El cuidado de la piel e un aspecto importante. Debemos tenerlo en cuenta para conseguir retrasar la aparición de las huellas del paso del tiempo en la piel. Hoy te contaremos algunos hábitos, rutinas y tratamientos que pueden ayudarnos en nuestro objetivo.
El envejecimiento de la piel depende de dos factores: la genética y la edad cronológica, y por otro las agresiones externas como la exposición solar, contaminación, tabaco, mala alimentación, falta de sueño… El proceso de cuidado de la piel comienza con la protección de dichas agresiones externas. De este modo conseguiremos tener una piel mucho más sana y un aspecto más joven.
EL CUIDADO DE LA PIEL EN CASA
Comencemos por la limpieza del rostro tanto por la mañana como por la noche, y no te olvides de un buen fotoprotector solar diario antes de salir a la calle. Y por la noche haremos uso de los retinoides. ¿Qué son? Los retinoides tienen un gran poder antiedad. Dependiendo del grado de madurez y resistencia de nuestra piel, utilizaremos retinol o ácido retinoico. Por las noches, lo ideal es el uso de ácidos destinados a conseguir una exfoliación superficial constante, con la que conseguir una reducción de las marcas, manchas, arrugas más finas y también para estimular la producción de colágeno.
Y no te olvides de la importancia de un cutis bien hidratado, tanto con cosméticos como con una dieta adecuada. Para lograr un aspecto más joven es necesario, entre otras cosas, controlar la hidratación de la piel empleando cosméticos ricos en colágeno, elastina y ácido hialurónico. Es fundamental incorporar a nuestro día a día una dieta rica en agua, verduras y frutas, especialmente las que son de color rojo, ya que contienen un gran número de vitaminas, minerales y antioxidantes, así como incorporar el ejercicio diario a nuestra rutina.
Y junto con la hidratación, juega un papel fundamental la limpieza. Es importante realizar en casa con una adecuada limpieza, por la mañana y por la noche, con productos adaptados a sus características específicas. La limpieza puede realizarse con geles y jabones, así como con agua micelar o leches limpiadoras de forma exclusiva.
EL TRATAMIENTO DE LAS MANCHAS EN LA PIEL
El mejor tratamiento de las manchas en la piel comienza por un buen diagnóstico. Los diagnósticos los realizamos con la aparatología médica más innovadora para detectar las manchas en la piel, así como para realizar un diagnóstico adecuado y la elección del tratamiento óptimo.
Las manchas en la piel aparecen durante todo el año. Las escapadas a la playa o la montaña, las vacaciones de ski, el uso de la crema adecuada o el momento de la aplicación de la misma, son condicionantes para el desarrollo o la aparición de las manchas en la piel.
La aparición de las manchas en la piel se desarrolla cuando la producción de melanina aumenta de forma anormal y cuando la distribución de la melanina producida en exceso no se reparte uniformemente en la superficie de la piel, acumulándose en algunos lugares y formando manchas antiestéticas. Una exposición excesiva al sol genera una gran producción de melanina, que se traduce en la formación de manchas en la piel. La insolación y la edad son los principales factores que contribuyen a la aparición de las manchas pigmentarias.
En la Clínica de medicina estética Renacimiento en León lo primero eres tú. El tratamiento de las manchas en la piel es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la Clínica. Realizamos tratamientos muy llevaderos donde tu vida será la misma desde el primer día. Anteriormente los tratamientos contra las manchas conllevaban peelings muy agresivos que impedían la incorporación de los pacientes a la vida cotidiana.
Te proponemos una serie de tratamientos despigmentantes a partir de Láser de Luz Pulsada, Mesoterapia y un nuevo peeling que hemos desarrollado en la Clínica de Medicina Estética Renacimiento que te permitirán incorporarte a tu vida diaria desde el primer momento. ¡Son tratamientos fantásticos! La Dra. Ana Rosa González te lo cuenta en el siguiente vídeo: