Los tipos de ojeras son diversos. A veces pensamos que tenemos bolsas en los ojos y simplemente tenemos una ojera con un aumento de la pigmentación en la zona inferior del párpado. Y otras veces pensamos que tenemos ojeras y por el contrario tenemos bolsas en la parte inferior del párpado que nos dan aspecto de cansancio. Cuando nos miramos al espejo, uno de los factores que más envejecen el rostro son las ojeras. Si quieres saber cómo podemos diagnosticar correctamente las ojeras, y aplicar el tratamiento de medicina estética adecuado, sigue leyendo.

En función de si tenemos ojeras o bolsas en los ojos deberemos diagnosticar un tratamiento estético u otro. Cuando es una ojera sin bolsa, desarrollamos un tratamiento estético con ácido hialurónico. Si en realidad tenemos bolsas en los ojos diagnosticaremos un tratamiento denominado Blefaroplastia.

Los tipos de ojeras y sus causas

  1. Por flacidez: estas ojeras aparecen por el paso del tiempo y la pérdida de colágeno en el contorno del ojo. Son usuales en personas de edad avanzada y aparecen al mismo tiempo que las arrugas. El tratamiento que recomendamos para tratar este tipo de ojeras en el rostro el ácido hialurónico. 
  2. Hundidas: aparecen en forma de surcos debajo de los ojos y provocan ligeras depresiones en la piel y que provocan un efecto de “mirada cansada”.
  3. Circulatorias: suelen aparecer debido al cansancio, al estrés o por el abuso de tabaco o alcohol. También pueden ser inducidas por cambios hormonales bruscos o por un exceso de melanina debido a la exposición solar.
  4. Transitorias: son ojeras que aparecen en momentos puntuales, bien por falta de descanso o por algún tipo de dolencia. Son temporales, por lo que suelen desaparecer. 

Los mejores tratamientos de las ojeras

  1. Ácido hialurónico: uno de los principales motivos de la aparición de las ojeras es la genética. El tratamiento más adecuado el un relleno dérmico de ácido hialurónico.  Además con este tratamiento conseguiremos aportar mucha luminosidad e hidratar la mirada a partir de una mezcla de ácido reticulado y no reticulado. Es fundamental valorar el tipo de ácido hialurónico que vamos a utilizar en función del tipo de las ojeras y de la piel fina de las mismas. El tratamiento se realiza en una sola sesión y los resultados aparecen en un tiempo récord.
  2. Carboxiterapia: la carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico basado en la aplicación de dióxido de carbono en forma de inyecciones en la zona de las ojeras. La principal acción del dióxido de carbono es mejorar la circulación sanguínea de la zona tratada, así como la oxigenación de los tejidos y su revitalización. ¿Qué conseguimos con la carboxiterapia? Erradicar el color oscuro en la parte inferior del ojo característico de las ojeras.
  3. Blefaroplastia: la blefaroplastia es la solución a la bolsas en los ojos y las ojeras, la mirada triste o cansada que afecta a muchas personas, tanto mujeres como hombres. En ocasiones es en parte un problema hereditario. Sin duda, uno de los tratamientos más demandados en la Clínica Renacimiento de León. Buscamos hallar una mirada alegre a partir de la extirpación de las bolsas de grasa en los párpados. Una mirada limpia o con expresión nos da una imagen de juventud.

En la Clínica de Medicina Estética y Cirugía Estética en León lideramos la medicina estética y estamos en la vanguardia de los tratamientos estéticos. No dudéis en pedir una consulta sin compromiso con nosotros. La Dra. Ana Rosa González valorará vuestro caso con total confidencialidad.  Los tratamientos estéticos deben ser revisados e implementados por un profesional cualificado.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE A NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

La Dra. Ana Rosa González te contará semanalmente las últimas novedades sobre Medicina Estética.