Durante el otoño-invierno también aparecen las manchas en la piel. Aunque la luz disminuya también influye en nuestra piel. ¡Y nos olvidamos de protegernos! No influye solo la radiación solar, sino también el tiempo que pasamos delante de las pantallas digitales. Se denomina la contaminación digital. Te lo contamos a continuación.

¿Qué es la contaminación digital?

La contaminación digital nos afecta ya que nos pasamos muchas horas delante de los teléfonos, los ordenadores, tablets, televisores y también de las luces LED. Esto produce una contaminación sobre nuestra piel y produce la generación de manchas. La luz azul activa la melanina y se producen depósitos de esta sustancia y aparecerán manchas como las generadas por la luz solar.
Debemos protegernos todo el día, no solo cuando salimos a la calle, ya que el 40% de la energía lumínica es a través de la luz azul durante el otoño-invierno y cuando hacemos un uso continuado de las pantallas. Te lo contamos en el siguiente vídeo:

¿Cómo actúa la contaminación digital a las metaloproteinasas?

Las metaloproteinasas son unas enzimas que se encuentran en la matriz extracelular. Estas enzimas degradan la matriz extracelular donde se encuentran los fibroblastos, quienes producen colágeno y elastina. La luz azul degrada los fibroblastos, disminuyendo la calidad de la piel, con la consecuencia pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. Esto conlleva la aparición de arrugas.
¿Qué debemos hacer? Proteger la piel, del mismo modo que la protegemos cuando salimos a la calle, cuando estamos trabajando mucho tiempo delante de los ordenadores o los dispositivos digitales. También podemos realizar tratamientos estéticos antienvejecimiento en la Clínica Renacimiento de Medicina Estática Renacimiento de León para regenerar la matriz extracelular, los fibroblastos, y en definitiva produciendo colágeno y elastina.
No te pierdas el siguiente vídeo donde la Dra. Ana Rosa González te lo explica con detalle:

La contaminación digital provoca estrés oxidativo

El estrés oxidativo se produce por aumento de los radicales libres producidos por la luz azul sobre nuestra piel. La piel se degrada. ¿Qué podemos hacer? Protegernos y luchar contra la producción de radicales libres utilizando productos antioxidantes. El mejor antioxidante que existe es la vitamina C. Dicha vitamina podemos utilizarla de modo tópico o ingerida por boca. Somos lo que comemos. Si queremos luchar contra nuestro envejecimiento debemos tener una alimentación equilibrada.
En la Clínica de Medicina Estética Renacimiento de León os proponemos una serie de tratamientos estéticos a partir de Vitamina C y Ácido hialurónico para favorecer el rejuvenecimiento de la piel, incrementando la elasticidad y firmeza en la piel. No te pierdas el vídeo:

En la Clínica de Medicina Estética Renacimiento de León lo primero sois vosotras-os. Realizamos tratamientos muy llevaderos donde vuestra vida será la misma desde el primer día. En la Clínica Renacimiento de León lideramos la medicina estética y estamos en la vanguardia de los tratamientos estéticos. No dudéis en pedir una consulta sin compromiso con nosotros. La Dra. Ana Rosa González valorará vuestro caso con total confidencialidad.  Los tratamientos estéticos deben ser revisados e implementados por un profesional cualificado. Podéis poneros en contacto con la Clínica Renacimiento de León y concertar una cita sin compromiso. Escribirnos un email a clinica@renacimientoleon.com o llamarnos al teléfono 987249611.