El rejuvenecimiento facial o cómo frenar el envejecimiento del rostro es uno de los tratamientos de medicina estética más valorados en la Clínica Renacimiento de León. Los tratamientos estéticos de rejuvenecimiento tenemos que fundamentarlos en tres pilares: la piel, los músculos y la flacidez. Si afrontamos o tratamos estas tres vías podremos ejercer un rejuvenecimiento y/o un retraso eficaz del envejecimiento.
El rejuvenecimiento facial en la piel
Para el rejuvenecimiento facial en la piel podemos actuar con varios tratamientos dependiendo su estado de envejecimiento y de si tenemos manchas o arrugas.
Si tenemos manchas aplicaremos un tratamiento con láser y si lo que queremos tratar son las arrugas realizaremos un tratamiento con ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es una molécula que funcionan muy bien en el tratamiento de la piel, mediante la aplicación de diversas densidades, para fomentar el rejuvenecimiento. En función de la parte del rostro que queramos tratar aplicaremos un ácido hialurónico de densidad diferente.
El rejuvenecimiento facial y la flacidez
Dentro del rejuvenecimiento facial, nos encontramos con el tratamiento de la flacidez. Para realizarlo hacemos uso de productos inductores de colágeno.
El colágeno disminuye con el envejecimiento y el paso de los años, ya que nuestras células no son capaces de sintetizarlo. Uno de los principales productos inductores de colágeno que aplicamos para elevar y restituir los tejidos afectados por la flacidez es la hidroxiapatita cálcica. También podríamos aplicar otros tratamientos como la aplicación de ultrasonidos focalizados de alta intensidad.
El rejuvenecimiento facial y los músculos
Por otro lado, el tratamiento de los músculos de la frente, el entrecejo y de las patas de gallo lo realizaremos con los neuromoduladores. La aplicación de los neuromoduladores en los músculos de la frente o las patas de gallo conseguirá que se relajen los músculos y logremos la desaparición de las arrugas.