Pon nombre a tu cuerpo.

CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL

 

El aumento de senos o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y forma del pecho de la mujer. El volumen y forma de las mamas viene determinado genéticamente y se puede considerar que ha terminado su desarrollo entre los 17-18 años.

La cirugía estética del aumento de pecho se realiza para mejorar la silueta de la mujer, bien porque piensa que sus pechos son demasiado pequeños o porque son de distinto tamaño, o bien porque han sufrido cambios a lo largo del tiempo, como la lactancia, pérdida de peso.

La cirugía estética de aumento de pecho ayuda a muchas mujeres a sentirse más cómodas y seguras de sí mismas.

En nuestro centro contamos con un equipo de cirujanos y anestesistas con una larga y acreditada trayectoria profesional, consiguiendo excelentes resultados.

 

La operación para reducir el tamaño de los pechos se llama reducción mamaria, o mamoplastía reductiva. Este es un procedimiento quirúrgico en el cual se remueve la grasa, tejido glandular y piel de la mama, reduciendo su tamaño y peso, dejándola más firme. Además se puede reducir el tamaño de la areola si ésta se ha agrandado como consecuencia de la lactancia o simplemente porque se considera grande.

Este procedimiento es útil para aquellas mujeres que presentan molestias por el tamaño y peso de sus pechos, que limitan la actividad diaria, la práctica de deporte, o quienes sientan molestias severas o dolor.

Las mujeres con pechos grandes pueden experimentar problemas médicos por el peso de sus mamas, como dolor en el cuello, irritación de la piel, dolor en la espalda, deformidades de la columna vertebral y problemas respiratorios. Característicamente los sostenes dejan marcas y a veces heridas en los hombros.  

A lo largo de los años, factores como el embarazo, la lactancia y la fuerza de gravedad tienen su efecto en el pecho femenino. La piel pierde elasticidad, las mamas frecuentemente pierden su forma y su firmeza y empiezan a descolgarse.

La elevación de mama o mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que eleva y da nueva forma a los pechos caídos. La mastopexia levanta los pechos sin alterar su tamaño, confiere a los mismos una apariencia más joven y discreta.

El criterio para determinar la necesidad de una mastopexia pura o una cirugía con prótesis mamarias, tiene relación con el grado de caída de la mama, la cantidad de tejido mamario y la posición de la areola y el pezón con relación al surco submamario.

La lipoescultura es el procedimiento quirúrgico más eficaz que permite una remodelación corporal mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea. Estos son frecuentemente hereditarios y son imposibles de eliminar solamente con ejercicios o dieta. Actualmente pueden ser extraídas de forma definitiva por la cirugía de lipoaspiración..

La principal ventaja de la lipoescultura frente a la liposucción tradicional es que se consigue una remodelación corporal más precisa y mayor que la alcanzada con la clásica liposucción profunda.

El problema de la liposucción tradicional es que deja un colgajo cutáneo-adiposo demasiado grueso y pesado. Sin embargo, con la lipoescultura extirpamos también la grasa superficial dejando un colgajo mas fino y ligero que se retrae, creando así nuevas curvas y volúmenes enfatizando al máximo la propiedad de retracción de la piel.