¿Quién no busca una mirada alegre? La blefaroplastia es la solución a la bolsas en los ojos y las ojeras, la mirada triste o cansada que afecta a muchas personas, tanto mujeres como hombres. En ocasiones es en parte un problema hereditario. Os estamos hablando de una operación sencilla de cirugía estética facial denominada blefaroplastia. Sin duda, uno de los tratamientos más demandados en la Clínica Renacimiento de León. Buscamos hallar una mirada alegre a partir de la extirpación de las bolsas de grasa en los párpados. Una mirada limpia o con expresión nos da una imagen de juventud.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BLEFAROPLASTIA PARA ELIMINAR LAS BOLSAS EN LOS OJOS?

La blefaroplastia es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales (blefaroplastia funcional) ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual. El proceso de envejecimiento provoca varios cambios en el área periocular. En el párpado superior se caracterizan fundamentalmente por un exceso y descolgamiento de la piel del párpado. Otra condición asociada con el envejecimiento es la presencia de una ptosis palpebral (descenso de los párpados) producida por laxitud de las fibras del músculo elevador del párpado superior. En el párpado inferior, la laxitud de las estructuras fibrotendinosas que aparece con la edad provoca fundamentalmente dos cambios a nivel palpebral. Por un lado, la grasa orbitaria, que ocupa gran parte de la órbita, se hernia hacia adelante, haciéndose visible en la piel y dando lugar a las coloquialmente conocidas “bolsas”. En segundo lugar, el estiramiento y descolgamiento de la piel, músculo orbicular y tendones de los párpados dan lugar a arrugas, pliegues y un descenso del párpado inferior. Esta operación se lleva a cabo con anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas. Para corregir los problemas estéticos de esta zona se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido.

¿CUÁNTO DURA UN POSTOPERATORIO DE BLEFAROPLASTIA?

Las-os pacientes deberán quedarse bajo la observación médica durante 1 ó 2 días. A partir de dicho período, las-os pacientes podrán regresar a sus domicilios y comenzar un proceso de recuperación definitivo.

El-La paciente podrá retomar sus actividades con normalidad tras unos 4 días de descanso, obteniendo el resultado definitivo a partir de la segunda semana.

La Doctora Ana Rosa González os lo cuenta en el siguiente vídeo: ¿Os lo contamos? No dudéis en poneros en contacto con la Clínica Renacimiento de León y concertar una cita sin compromiso. Podéis escribirnos un email a clinica@renacimientoleon.com o llamarnos al teléfono 987249611.