Medicina Estética en León

¿Qué es la medicina estética? Cuidar la imagen personal resulta trascendental en nuestro tiempo. Todo aquello relacionado con el aspecto cobra una relevancia especialmente emocional para el bienestar completo. La evolución de la belleza, desde las Venus prehistóricas a las efímeras modas del Siglo XX, ha marcado la transformación de los cánones estéticos.

Nos encontramos en un momento de progreso. La ciencia médica ha permitido un cambio reconfortante para vivir una vida sana. Tal y como afirma Luis Rojas Marcos, no basta con curar las enfermedades. Es igualmente importante cuidar los aspectos favorables de nuestra naturaleza que nos ayudan a superar la adversidad y a vivir más felices. La Medicina Estética se posiciona como una medicina de calidad de vida. Cada año millones de personas reciben atenciones médicas con el fin de restablecer o mejorar su figura corporal, y como consecuencia, fortifican su autoestima.

El físico es un atributo esencial en la elaboración de nuestra identidad. La representación mental de uno mismo necesita ser apoyada por una imagen que proyectamos y aceptamos. No todas las personas consideramos del mismo modo el concepto de lo que es una persona atractiva. La publicidad, la moda y la cosmética influyen poderosamente en la identidad de las personas pero no lo hace de modo igual o con la misma intensidad. Es decir, hay personas que se valoran más como personas porque se ven más atractivos, y otras se ven más atractivas porque se valoran más como personas.

La Medicina Estética representa un gran paso por mejorar la salud y la autoestima. La salud es una condición básica para la felicidad y la Medicina Estética o la Medicina de la calidad de vida nos facilita la búsqueda de la misma.

Medicina Estética en León

¿Cuáles son los principios de la Medicina Estética?

La Medicina Estética se define, según el Libro Blanco de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), como la práctica médico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, salud y bienestar.

Con los tratamientos médico – estéticos conseguimos mejorar la autoestima de las personas, lo que facilitará una mejor integración social, laboral y familiar, consiguiendo así una mayor autorrealización personal.

La Medicina Estética se dedica a la prevención y tratamiento de diversas patologías que en su inicio o desarrollo se asocian a problemas estéticos, a aquellos no asociados a enfermedades físicas, como el aumento de labios, y también aborda la prevención y el tratamiento del envejecimiento, así como la restauración de sus manifestaciones.

La existencia de la Medicina Estética responde a una realidad médica con creciente interés y demanda por parte de la sociedad. La Medicina Estética es la medicina general de los problemas estéticos  desde su diagnóstico, la orientación de su tratamiento  y el desarrollo del mismo. Es un disciplina en constante evolución  gracias al continuo descubrimiento de nuevas técnicas, aparatos y materiales que son resultado de innovadores avances científicos que incrementan la calidad y los resultados de los tratamientos y la seguridad del paciente que los recibe.

La Doctora Ana Rosa González, Directora de la Clínica Renacimiento de León, expone las virtudes de la Medicina Estética y cuándo deberías acudir a una Clínica de Estética en el siguiente vídeo:


En la Clínica Renacimiento de León lideramos la medicina estética y estamos en la vanguardia de los tratamientos estéticos. No dudéis en pedir una consulta sin compromiso con nosotros. La Doctora Ana Rosa González valorará vuestro caso con total confidencialidad.  Los tratamientos estéticos deben ser revisados e implementados por un profesional cualificado.

Podéis poneros en contacto con la Clínica Renacimiento de León y concertar una cita sin compromiso. Escribirnos un email a clinica@renacimientoleon.com o llamadnos al teléfono 987249611.