Las cejas son el reflejo de tu estado de ánimo

La herencia familiar y genética juegan un papel importante, de modo que inclusive personas jóvenes pueden prematuramente verse cansados y envejecidos si las cejas son pesadas o si su posición es inclinada hacia abajo y a los lados.

Los efectos del envejecimiento provocan un descolgamiento del espacio entre la sien y el párpado, dando como resultado un aspecto de tristeza y envejecimiento. La caída de las cejas suele aparecer a partir de los 40 – 50 años y se debe al debilitamiento de los ligamentos suspensores de las mismas.

Es frecuente que pacientes que consultan por cirugía estética de párpados superiores presenten también una caída (o ptosis) de la cejas. La ptosis de las cejas suele ser más llamativa en la parte externa de las cejas, ya que a este nivel tienen menos soporte muscular.

Las cejas caídas hacen que haya un exceso de piel aún mayor sobre los párpados superiores . Los pacientes suelen atribuir este exceso de piel sólo a los párpados, pero al elevar la ceja a una posición más natural este aparente exceso de piel desaparece.

La Ptosis de ceja o ceja caída se produce por el descenso de ésta respecto de su posición natural. Puede afectar a uno o a los dos ojos e influye en la expresión facial de manera significativa, aunque el descenso sea de tan sólo 2-3 mm, dando una imagen de mirada triste o cansada. Las cejas caídas son un factor muy importante a la hora de enmarcar la mirada de una persona.

Las cejas arqueadas dan una apariencia juvenil mientras que las cejas caídas por otro lado pueden hacer que una persona se vea vieja y triste. Las líneas del ceño o los surcos permanentes que se forman entre las cejas pueden hacer que incluso, la persona más calmada se vea preocupada.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Lifting de cejas es la cirugía más indicada para mejorar el arco y posición en la que se encuentran las cejas.

Consiste en retirar quirúrgicamente el exceso de piel, realizando una mínima incisión y lo más próxima al pelo de la ceja o a una arruga frontal para evitar que la cicatriz sea visible.

Normalmente se combina con la blefaroplastia. Se obtendrán los mejores resultados combinando la blefaroplastia con la elevación y reposicionamiento de las cejas en una misma sesión quirúrgica.

Esta cirugía es mínimamente invasiva, Se realiza bajo anestesia local y el paciente se marcha a casa inmediatamente. El paciente puede reincorporarse a sus tareas en 3 a 5 días. Los hematomas son variables y pueden durar entre 7 y 10 días de promedio.

La incorporación a la vida social es muy rápida y prácticamente no hay inflamación.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE A NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

La Dra. Ana Rosa González te contará semanalmente las últimas novedades sobre Medicina Estética.