¿Cómo influye el uso de la mascarilla en nuestra piel? Estamos viviendo un año extraño, repleto de incertidumbre y caótico. Las decisiones gubernamentales no son acertadas o por lo menos no lo son en el momento adecuado. Cada día aprendemos de cómo superarnos y adaptarnos a la casuística del COVID-19. Casi ha pasado un año desde que nuestra vida cambió para siempre.

Hoy os queremos hablar sobre cómo el uso continuado de las mascarillas puede afectar a nuestra piel. Os daremos una serie de recomendaciones orientadas al fomento y el cuidado de la piel. Deseamos que este artículo sea de vuestro interés y no dudéis en escribirnos si tenéis cualquier consulta o queréis realizar algún tipo de aportación al respecto.  

La mascarilla es incómoda pero de momento no nos queda otro remedio que llevarla. La higiene es fundamental cuando hacemos el uso de las mascarillas. Debemos cuidar la piel bajo la mascarilla. Sobre todo si os maquilláis deberéis prestar atención a la limpieza adecuada del rostro, una limpieza exhaustiva, cuando retiremos la mascarilla. Durante el uso de la misma, se producirá una dilatación de los poros y estos absorberán todo el maquillaje que utilicemos.

Por ello, os recomendamos eliminar el maquillaje en profundidad cada noche antes de irnos a dormir. De este modo arrastraremos el maquillaje y los desechos que estén diariamente en nuestra piel. 

No obstante, de vez en cuando, conviene hacer tratamientos más profundos para limpiar el poro en una Clínica de Medicina Estética. Os invitamos a conocer los tratamientos estéticos que podemos realizar en la Clínica de Medicina Estética Renacimiento de León. 

EL USO DE LA MASCARILLA Y LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Medicina estética en León
¿Cómo podemos hidratar y cuidarnos la piel por el uso continuado de las mascarillas? Las mascarillas están provocando que la piel de las personas que las llevan sufra diversas afecciones como sequedad, irritación, tirantez o rozaduras. Os recomendamos un tratamiento a partir de ácido hialurónico para redensificar la piel, hidratarla y fomentar la regeneración celular.
 

¿Qué es la redensificación de la piel? El envejecimiento nos preocupa tanto a las mujeres como a los hombres. Con el paso del tiempo empiezan a aparecer en nuestro rostro los signos que anuncian el envejecimiento de nuestra piel. Poner fin a la flacidez y devolver firmeza a la piel es uno de nuestros objetivos fundamentales a partir de la búsqueda de la naturalidad y de la sencillez.

Os proponemos un tratamiento innovador para paliar la flacidez o las afecciones como sequedad, irritación, tirantez o rozaduras, a partir de un ácido hialurónico que lo que hará es redensificar la piel. La flacidez aparece porque los músculos van perdiendo consistencia y la piel pierde tono e hidratación. Con este tratamiento conseguiremos hidratar la piel, en especial la dermis, y engrosar su grosor a partir de la redensificación.

El ácido hialurónico es un producto inocuo para el organismo. Lo tenemos dentro del cuerpo humano en nuestras articulaciones, cartílagos y en la piel. Debido a ello, es muy raro que se produzcan alergias cuando realizamos tratamientos con el ácido hialurónico. Su propiedad principal es aumentar el volumen, dar elasticidad a la piel e hidratarla. 

Cuando queremos tratar surcos, disminución de volumen o arrugas finas deberemos hacerlo con ácido hialurónico. ¡La cantidad de ácido hialurónico en el cuerpo humano es muy amplia! Buscamos corregir las líneas de amargura del rostro o rellenar pómulos, las patas de gallo y los labios o las comisuras labiales.

En la Clínica Renacimiento de León lideramos la medicina estética y estamos en la vanguardia de los tratamientos antiedad. No dudéis en pedir una consulta sin compromiso con nosotros. La Dra. Ana Rosa González valorará vuestro caso con total confidencialidad. Los tratamientos estéticos deben ser revisados e implementados por un profesional cualificado.