Comprender el tiempo.

MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

 

La Celulitis es una inflamación del tejido subcutáneo y del tejido adiposo donde además esta afectado la microcirculación.

La Celulitis como tal no supone una enfermedad con riesgo para la salud, pero la deformidad estética que produce y que afecta a un 90% de la población femenina, es suficiente para que cada vez se avance mas en buscar tratamientos que puedan mejorar esta patología

Existen una serie de factores predisponentes, pero la base de esta patología radica en el sexo femenino, y es de carácter hormonal, entre los factores predisponentes están:

– La herencia.

– La raza blanca sobre todo la mujer mediterránea, y la de raza negra, menos en las nórdicas y caucásicas.

– Las alteraciones hormonales, como el embarazo, menopausia, y la toma de anticonceptivos.

– Las alteraciones vasculares y linfáticas.

 

 

En nuestro departamento de nutrición sabemos que una dieta  que no es adecuada puede ser causa de muchos de los  problemas corporales y estéticos que nos preocupan y por supuesto de problemas de salud. 

Por eso  en Clínica Renacimiento de León  diseñamos y proponemos tratamientos nutricionales específicos personalizados para cada tipo de paciente.

En una primera consulta realizaremos un estudio antropométrico y de composición corporal, se valorará si existe sobrepeso, si hay exceso de grasa o de agua, la cantidad de masa muscular, las calorías diarias que precisan su cuerpo, etc. Con estos datos, decidiremos cuál es  la dieta o plan nutricional más adecuado.

Nuestro departamento de nutrición y dietética  siempre realiza seguimientos a cada paciente para lograr tanto estabilizar el peso como mantener todos los objetivos de peso conseguidos, sin tener una marcha atrás.

. Nosotros realizamos una batería completa de pruebas incluyendo los “ TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA ” para poder determinar sus necesidades dietéticas y ofrecerle una dieta personalizada para su problema nutricional.

 

 

La eliminación de varices en las piernas sigue siendo en la actualidad uno de los tratamientos médicos-estéticos más demandados.

El uso del LÁSER VASCULIGHT, ha sido  una gran revolución para el tratamiento de las varices tanto superficiales como profundas. En Clínica Renacimiento de León, el Láser para eliminar las varices es nuestro mejor aliado.

El láser produce un daño térmico en la pared de la vena, favoreciendo su coagulación y posterior fibrosis produciendo una fotoesclerosis basada en el principio de la fototermolisis selectiva.

El láser de Neomidio-Yag, es el láser de elección para los tratamientos vasculares.La longitud de onda de 1064 nm es la más específica para que la energía que emite el láser se absorba por la hemoglobina (roja) de la sangre, evitando su dispersión por otros tejidos de alrededor,

Penetra hasta una profundidad máxima de 3mm que es hasta donde se encuentran las venas a tratar y transmite suficiente energía para calentar la vena sin lesionar la epidermis. 

 

Poner fin a la flacidez y devolver firmeza a la piel es uno de nuestros objetivos fundamentales con una suma de tratamientos.

Partimos de una TERAPIA SUBDÉRMICA o también conocida como LPG. El LPG  estimula la actividad celular de nuestra piel  para luchar contra toda manifestación antiestética (arrugas, piel flácida, grasa resistente, piel de naranja, etc…).

Por otro lado, está la utilización de los ULTRASONIDOS FOCALIZADOS DE ALTA INTENSIDAD es una terapia antiflacidez desarrollada en EEUU que es capaz de generar un tensado inmediato de la piel a través de la neocolagénesis y la elastogénesis consiguiendo un “efecto lifting” que se mantiene durante un largo periodo de tiempo. Se presenta como una alternativa eficaz a procedimientos quirúrgicos. 

A través de la RADIOFRECUENCIA EXILIS logramos una doble estimulación por una lado estimulamos las  fibras de Colágeno para recuperar la elasticidad de la piel, rejuvenecerla y recuperar el tono perdido por el envejecimiento natural o inducido, por otro lado nos ayuda a eliminar los depósitos de grasa localizada en el abdomen, piernas y el cuerpo en general.