El envejecimiento, el paso de los años nos preocupa tanto a las mujeres como a los hombres. No podemos frenarlo pero sí podemos hacerle frente y suavizarlo para intentar estar siempre lo mejor posible.

Uno de los tratamientos que desarrollamos en la medicina estética, y uno de los más satisfactorios, es el bótox o la toxina botulínica. Es un tratamiento con muy pocos efectos secundarios, que bien aplicado da unos resultados fantásticos. Es la forma ideal de eliminar las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Debemos perder el miedo al bótox ya que es el tratamiento más inocuo que se realiza en la medicina estética. ¡Y son muchos! Muchas veces vemos en las revistas o en la televisión imágenes esperpénticas, una mala aplicación o una deficiencia en la información. No todo lo que creemos que es bótox lo es, y que dicho tratamiento solo se puede aplicar en el tercio superior de la cara. Buscamos relajar la musculatura para suavizar la expresión y tener un aspecto más saludable.

La aplicación de la Toxina botulínica o bótox tiene que ser siempre realizada por un médico experto para obtener resultados naturales, para eso es necesario que el médico experto tenga una visión global de la anatomía facial y estudiar muy bien las variaciones anatómicas de cada paciente.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS ESTÉTICOS QUE PUEDEN CORREGIRSE CON BÓTOX?

La aplicación de la Toxina botulínica o bótox ha ido evolucionando con el paso del tiempo y en la actualidad se pueden corregir distintos problemas estéticos como por ejemplo:

CARA CUADRADA:

Para suavizar el efecto de cara cuadrada por tener los músculos de la masticación maseteros muy desarrollados, con la aplicación de la la Toxina botulínica o bótox mejoraremos el ovalo inferior de la cara y por contraste proyectaremos mas los pómulos.

PROYECCIÓN DE LA PUNTA DE LA NARIZ

Se relaja los músculos de la punta nasal para impedir que esta caiga al hablar en personas que tiene hipertonía de estos músculos, el tratamiento con la Toxina botulínica o bótox debilitara este musculo mejorando la proyección de la punta nasal dando una apariencia más natural a la nariz.

LINEAS DE LA AMARGURA

Se llaman así a las depresiones que marcan el tercio inferior de la cara desde las comisuras hacia el mentón. La corrección de los músculos depresor del ángulo bucal y depresor del labio inferior se llevará a cabo con la Toxina botulínica o bótox con ello conseguiremos dulcificar la expresión de tristeza de la boca.

BARBILLA PROMINENTE

Una barbilla demasiado proyectada hacia arriba puede corregirse relajando los músculos de la barbilla con la Toxina botulínica o bótox mejorarán su perfil y sus posibles arrugas.

 

Si queréis que os contemos más información sobre los tratamientos que aplicamos no dudéis en poneros en contacto con nosotros.