Determinadas zonas de nuestro cuerpo acumulan más grasa que otras. En determinadas ocasiones solemos tratar el sobrepeso como una de las causas y solucionamos el problema de los pacientes. ¿Pero qué hacemos cuando la grasa es rebelde?

La grasa localizada se caracteriza por ser resistente a las dietas rigurosas y a los programas de ejercicio físico. No dependen del grado de obesidad y las localizaciones más habituales son el abdomen, las caderas, los glúteos, los muslos, la cara interna de la rodilla, la papada, los brazos, la pantorrilla y los tobillos, la espalda y la región cérvico-dorsal.

Las principales causas por las que se produce una acumulación de grasa localizada son las siguientes:

  • Factores hereditarios.
  • Factores genéticos.
  • Factores adquiridos: alimentarios, endocrinos, farmacológicos, hábitos de vida.

El diagnóstico se realiza a partir de un análisis exhaustivo por parte del médico del historial clínico del paciente, así como de sus hábitos nutricionales, antecedentes familiares y metabólicos. Se realizará una exploración física para determinar las características de la grasa localizada y se tomarán una serie de medidas orientadas a planificar el tratamiento más adecuado.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO MÁS INNOVADOR CONTRA LA GRASA?

El tratamiento más habitual es la lipoescultura y está considerado como el procedimiento quirúrgico más eficaz que permite una remodelación corporal mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea. La principal ventaja de la lipoescultura frente a la liposucción tradicional es que se consigue una remodelación corporal más precisa y mayor que la alcanzada con la clásica liposucción profunda. La lipoescultura permite quitar grasa de manera precisa donde queremos, logrando un nuevo perfil corporal con brillantes resultados estéticos.

En la Clínica Renacimiento, hemos apostado por la innovación desde nuestro inicio hace más de treinta años, y recientemente hemos incorporado un tratamiento exclusivo para la eliminación de grasa localizada sin cirugía en León.

A partir de ahora, nos olvidamos de tener que pasar por el quirófano y nos planteamos tratar de un modo eficaz la grasa localizada a partir de tratamientos no invasivos. Una metodología innovadora para eliminar la grasa corporal a partir de una tecnología única que ataca a las células grasas y las elimina en las zonas afectadas.

La elección del tratamiento más adecuado para reducir la grasa corporal se determinará posteriormente al diagnóstico realizado por la Dra. Ana Rosa González en la Clínica Renacimiento de León.

¿Te lo contamos?