El otoño es uno de los períodos cuando se produce la caída del cabello como parte de la renovación capilar y no necesitará tratamiento para paliarla. Se produce de un modo habitual y cíclico. La alopecia significa una caída o pérdida patológica del pelo. También podríamos definirlo como una pérdida temporal o definitiva del cabello que no tiene relación con la caída fisiológica del mismo.

¿Es la calvicie lo mismo que la alopecia? La calvicie se define como la falta de pelo en la cabeza y aunque son dos estadios bien definidos, en ocasiones pueden ser coexistentes y evolutivos.

Se distinguen dos tipos de alopecias:

– Fisiológicas: influenciada por el desarrollo evolutivo de la persona o del ciclo metabólico capilar.

– Patológicas.

La causa más frecuente de la calvicie común es fisiológica del tipo androgenética. Esto dependerá de la herencia genética de cada persona y la sensibilidad concreta a los andrógenos u hormonas masculinas. En este caso solo se podrá paliar pero no prevenir.

¿Es la alopecia un problema que afecta a la salud o a la estética?

Puede afectar a ambos, pero ante todo y sobre todo debe emitirse un diagnóstico a partir de un reconocimiento médico para identificar o descartar el proceso de la alopecia.

A partir del diagnóstico y de la identificación del tipo de alopecia, en caso de que sea androgenética, proyectaremos un tratamiento a partir de una técnica innovadora denominada Regenera Activa.

Es un proceso muy sencillo que realizamos de un modo único en la consulta de la Clínica Renacimiento en León. Solo utilizamos anestesia local por lo que el paciente podrá incorporarse de inmediato a su actividad cotidiana.

El tratamiento de la alopecia por regenera activa es desarrollado tanto para hombres como para mujeres y estimula la creación de nuevo pelo y su crecimiento en un tiempo mínimo, así como el desarrollo del ciclo capilar evitando la caída y mejorando la calidad y densidad del pelo ya existente.

En una única sesión el paciente conseguirá un incremento del número de células con capacidad regenerativa en el área tratada. El procedimiento consiste en obtener células con capacidad regenerativa. Dichas células inician en el cuero cabelludo un proceso regenerativo y reparador de los folículos pilosos existentes, y consiguen aumentar y densificar los cabellos existentes, así como estimular el crecimiento de nuevos folículos pilosos.

Los resultados se observarán a partir del primer mes después del tratamiento y se observará una disminución de la caída del pelo. A partir del segundo y tercer mes se producirá el nacimiento del pelo nuevo.