LA TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX) es un compuesto farmacológico con capacidad para producir una relajación temporal de los músculos. La TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX) es una proteína altamente purificada que se extrae de una bacteria y que tiene la capacidad de interrumpir el impulso nervioso que origina la contracción muscular.

Esta molécula actúa bloqueando el neurotransmisor que lleva el impulso nervioso hasta el músculo, inhibiendo la contracción excesiva de los músculos faciales, responsables de las arrugas secundarias de la mímica facial, sin producir cambios radicales en la expresión facial.

La aplicación de la la TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX) tiene que ser siempre aplicada por  un médico experto para obtener resultados naturales,  para eso es necesario que el medico experto tenga una visión global de la anatomía facial y estudiar muy bien las variaciones anatómicas de cada paciente.

Las zonas donde más se utiliza la TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX) son:

– Arrugas en la frente.

– Arrugas en el entrecejo.

– Patas de gallo.

– Cejas caídas.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS ESTÉTICOS QUE SE PUEDEN CORREGIR?

Pero la aplicación de la TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX) ha ido evolucionando y en la actualidad se pueden corregir distintos problemas estéticos como por ejemplo:

CARA CUADRADA:

Para suavizar el efecto de cara cuadrada por tener los músculos de la masticación maseteros muy desarrollados, con la aplicación de la TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX) mejoraremos el ovalo inferior de la cara y por contraste proyectaremos mas los pómulos.

PROYECCIÓN DE LA PUNTA DE LA NARIZ

Se relaja los músculos de la punta nasal para impedir que esta caiga al hablar  en personas que tiene hipertonía de estos músculos, el tratamiento con TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX) debilitara este musculo mejorando la proyección de la punta nasal dando una apariencia mas natural a la nariz.

LINEAS DE LA AMARGURA

Se llaman así a las depresiones que marcan el tercio inferior de la cara desde las comisuras hacia el mentón. La corrección de los músculos depresor del ángulo bucal y depresor del labio inferior se llevará a cabo con TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX) con ello conseguiremos dulcificar la expresión de tristeza de la boca.

BARBILLA PROMINENTE

Una barbilla demasiado proyectada hacia arriba puede corregirse relajando los músculos de la barbilla con TOXINA BOTULINÍCA (BOTOX) mejorarán su perfil y sus posibles arrugas.

 

Si quiere valorar si su problema se puede tratar con TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX) visítenos sin compromiso y nuestro médico experto en toxina botulínica le informara sin ningún compromiso de cual es la mejor solución para su problema.