La Clínica Renacimiento de León desde 1985 dedicada a la cirugía y la medicina estética. Está dirigida por la Dra. Ana Rosa González Sánchez, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y Colegiada número 2671. Cuenta con un equipo humano especializado que le asesorara desde el primer momento acerca del tratamiento mas adecuado.

 

La Dra. Ana Rosa González lleva 33 años dedicada en exclusiva a la medicina y cirugía estetica y es miembro de numerosas y prestigiosas sociedades medicas como:

  • Sociedad Española de Cirugía Estética
  • Sociedad Europea de Cirugía Estetica
  • Full Fellow Internacional Academic of Aesthetic Surgery and Aesthetic Medicine
  • Sociedad Española de Lipoescultura
  • Sociedad Española de Medicina Estética
  • American Academy of Cosmethic Surgery
  • Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética

 

Leed la entrevista con la Dra. Ana Rosa González

¿Por que escogiste  dedicarte a este campo de la medicina y cirugía estética?

Cuando yo acabe la carrera de medicina el tema de la estética prácticamente no existía, fue en los años 80 cuando empezaron a emerger nuevas técnicas de cirugía estética como la liposucción y desde principios de los 90 la evolución de la medicina estética ha sido imparable hasta el día de hoy, tanto en técnicas como en productos  y sobre todo aparatología como el laser, desde entonces esta apasionante especialidad me ha ido atrapando y haciéndome disfrutar cada día mas de mi trabajo.

¿Por que debo escoger a un especialista en medicina y cirugía  estética cualificado?

Porque la especialización y la experiencia van de la mano para obtener los mejores resultados, hay que buscar siempre la persona que nos de mas confianza y esto se encuentra cuando el medico que nos esta informando nos explica y nos puede resolver nuestras dudas con un punto de vista científico y profesional.

¿Y si uno opta por tratamientos de medicina estética o cirugía estética mas baratas en lugares como las clínicas low cost?

Pues lo normal es encontrarse uno con sorpresas, primero porque la persona que informa no es el medico es un comercial cuya misión es vender el mayor numero de tratamientos posibles le hagan falta o no al paciente, primera acción de mala praxis ya que el médico en estos centros tienen que hacer lo que le diga el comercial, no hay un diagnóstico por parte del médico que debería ser el que dijera lo que un paciente necesita, normalmente en estos centros no hay un médico allí en presencia física es el comercial el que lleva el centro y el médico va solo una vez cada dos o tres semanas. Y por otra parte intentan bajar precios en los tratamientos o bien bajando la calidad del producto o bien disminuyendo la cantidad  de producto de lo que seria necesario para hacer un buen tratamiento.

¿Siempre la estética también es salud?

Siempre que hablamos de medicina tenemos que velar por la salud de nuestros pacientes, en cualquier especialidad el paciente es lo primero y todo tiene que ir dirigido a su seguridad por eso tiene que ser el medico el que dirija el centro, el que diagnostique y el que haga el tratamiento.

¿Qué intervenciones son las mas demandadas?

Pues en el ámbito de la cirugía estética lo que mas nos piden son el aumento de mamas, el rejuvenecimiento de párpados y la liposucción, y en el campo de la medicina estética todo lo relativo al rejuvenecimiento facial, como Botox, implantes de ácido hialurónico, y todos los tratamientos que en difinitiva mejoren la flacidez y hacen que se note lo menos posible el paso del tiempo.

¿Cuál es el tratamiento mas innovador en la Clínica Renacimiento?

El tratamiento de la alopecia con medicina regenerativa, estamos aplicando un tratamiento de regeneración de folículos pilosos con muy buenos resultados en las alopecias androgénicas tanto en hombres como en mujeres en los que además de conseguir que el pelo deje de caerse, conseguimos que los folículos se regeneren y produzcan un pelo nuevo.

¿Ha llegado a negarse a realizar determinadas operaciones estéticas, en las que si bien no peligra la salud y seguridad del paciente, los resultados no iban a tener la armonía y belleza que persigues como profesional?

Si, algunas veces. En 33 años de profesión puede decirse que he tenido tiempo de ver todo tipo de pacientes algunas pidiendo cosas raras, y otras pidiendo cosas que no necesitan, los médicos como tal tenemos un código deontológico que nos diferencia de otros centros donde prima el marketing sin contar con las necesidades del paciente y para nosotros como ya hemos dicho el paciente es  lo primero.

¿Hacia donde se dirigen las investigaciones y avances de la ciencia dentro de este campo de la medicina?

Como en todas las especialidades en general lo que buscamos es obtener los mejores resultados haciendo el menor daño y en esto creo que la medicina regenerativa y las celulas madres son el futuro.